Búsqueda personalizada

lunes, 10 de enero de 2011

10 recomendaciones que mejoraran la busqueda de su viaje en internet

Encontrar viajes por la red es una tendencia que gana cada día más fanáticos.

Siga las siguientes pautas que mejorarán los resultados en los buscadores sobre su próximo destino turítico, además que ayudarán a economizar en su viaje.
En Estados Unidos la búsqueda de viajes dentro de ese país y alrededor del mundo es hoy una tendencia que se impone y que no tardará en replicarse en otras regiones, donde América Latina no es la excepción.
Para Mauricio Ojeda, gerente de contenido y programación de MSN Latinoamérica, Bing (el buscador de Microsoft) se ha posicionado como el motor de búsqueda preferido por las personas en Estados Unidos por arrojar resultados como las tarifas más económicas y planes que incluyen el alguiler de vehículos baratos. "No tardará mucho tiempo en que esta misma experiencia se replique en la región", indicó Ojeda.
Google también está de acuerdo en que Internet se ha convertido en una revolución para los viajes. Para el caso latinoamericano, Google AdWords (la plataforma publicitaria del gigante informático) se ha convertido en herramienta clave para incrementar las ventas de las agencias de viajes. "Pocos sectores como el turístico han experimentado cambios tan determinantes gracias a Internet. Desde la aparición de la web a mediados de los 90 las agencias de viajes, aerolíneas, cadenas hoteleras entre otros han encontrado un nuevo canal de comunicación y negocios entre empresas, turistas, clientes y proveedores", explica la empresa en un comunicado.
Estas recomendaciones le facilitarán la búsqueda de alternativas para su próximo viaje. Sin embargo, si no conoce su destino, una agencia de viajes prestará la asesoría necesaria para ajustar el plan que más beneficie a su bolsillo:
1. Inicie con la investigación: Internet cuenta con artículos, foros, comunidades y mucha información de los sitios oficiales hacia donde piensa dirigirse. Así se le facilitará encontrar las actividades que puede realizar en su destino. Cada época del año es distinta y según su investigación encontrará actividades culturales, deportivas,  musicales o de entretenimiento que podrá sacarles el máximo provecho. Utilice también los mapas para que se vaya acostumbrando al tamaño de la ciudad y recorra los principales sitios de interés del sitio que está planeando visitar.
2. Seleccione la temporada del año: Los solteros encontrarán que buscar planes de vacaciones en época que no es de vacaciones (febrero a mayo y de septiembre a octubre) es una forma de ahorrar dinero. A las familias se les aconseja comprar los paquetes con la suficiente anterioridad para ir a lo seguro y economizar recursos, pues al aproximarse la temporada alta, todo sube de precio.
3. Busque guías en Internet: Según Ojeda, una forma de conocer el sitio seleccionado donde quiere viajar es a través de guías disponibles en Internet y que pueden ser compradas directamente en sus sitios web. Por lo general están en inglés pero son de mucha ayuda. Dos de ellas son NatGeo y Lonely Planet.
4. Utilice palabras claves en los motores de búsqueda: Una forma efectiva de elaborar un recorrido es escribir exactamente lo que se dispone hacer en ese lugar. Por ejemplo si solo tiene 24 horas para recorrer La Habana, Cuba, escriba en el buscador 'Qué hacer en La Habana, Cuba en 24 horas' y eso mejorará el resultado. Lo mismo pasa con otras ciudades como Nueva York, El Cairo, Tokio. Si habla inglés encontrará mayores y mejores resultados.
5. Todas las palabras importan: Generalmente todos los términos se incluyen en la casilla de búsqueda y sirven para encontrar el mejor resultado. Pero hay excepciones como las palabras muy comunes como 'a', 'y', 'el', 'por' y similares.
6. No importan mayúsculas, plurales, tildes ni signos: Los buscadores realizan la búsqueda independientemente de estos parámetros. O de si la palabra está escrita en plural o singular. Los acentos tampoco influyen en gran medida en los resultados. Buscar, por ejemplo, 'republica de panama' entrega resultados similares a los de 'República de Panamá'. De igual manera, los signos de puntuación (con excepciones como el signo los signos #, $ o ++ que pueden tener un significado) son ignorados.
7. Si es simple también funciona: La mayoría de las búsquedas no requieren una sintaxis especial ni operadores avanzados. Buscar por ejemplo 'turismo a madrid' o 'hoteles en Cartagena' sirve para los buscadores.
8. Busque por listados: Encontrará que las mayores recomendaciones están al añadir números y palabras en su búsqueda. Como por ejemplo: '10 cosas que debe hacer en París' ó '5 recomendaciones para recorrer Egipto'. Las guías de viajeros y las preguntas de otros turistas por lo general se encuentran en internet por medio de estas palabras.
9. Visite las promociones: La sección Viajar en Eltiempo.com ofrece paquetes vacacionales periódicamente que incluyen todas las comodidades como hotel, transporte, alimentación, pasajes, lo que hace su estadía más placentera. También encontrará pasajes nacionales e internacionales a precios de temporada baja en época de vacaciones. También hay guías de los lugares más visitados en Colombia y el  mundo.
10. Asesórese bien: Si bien Internet ofrece planes económicos y permite organizar todo el itinerario, complemente esta información con expertos, en especial si es la primera vez que visita el destino. Las páginas online de cada agencia tienen información sobre el lugar que quiere conocer.