Búsqueda personalizada

viernes, 19 de noviembre de 2010

El turismo salud una propuesta diferente

por: Oscar Boutto

La visita al circuito turístico de El Challao, a sólo 5 minutos del centro de la capital mendocina, no puede faltar durante las escapadas o las vacaciones en Mendoza.

Esta pintoresca zona se extiende desde el Cordón de Las Lajas hasta la zona del parque San Martín. El Challao, como gran parte de los puntos más atractivos del turismo en Mendoza, combina Fe, emoción y relax en un increíble marco natural.

Uno de los rasgos que distinguen al pueblo de Mendoza, la Fe dice presente en El Challao con el Cristo de los Cerros, bella imagen enclavada en el cerro La Angostura. A sus pies, la devoción y agradecimiento del pueblo Del Challao a su imagen protectora se funde de un modo único con la belleza del paisaje de montaña. También la gruta y el santuario  consagrados  a nuestra Señora de Lourdes, con su anfiteatro vidriado con capacidad para 4000 personas,  congregan cada año a numerosos peregrinos.

El paisaje de El Challao invita a su vez a la práctica de todo tipo de deportes de altura y actividades al aire libre. La hotelería de Mendoza ofrece para tal fin allí cabañas, campings, y hosterías, los alojamientos ideales para la práctica de parapente, trekking, mountain bike y cabalgatas.

Aunque la perla del paseo resulta la visita a las Termas del Challao. Sus aguas, que mantienen todo el año una temperatura de 21 ºC, son ricas en sodio, sulfato, calcio y magnesio, y cuentan con reconocidas propiedades medicinales. La inmersión en las aguas termales de El Challao brinda comprobados efectos benéficos sobre la piel, el sistema cardiovascular y el aparato locomotor. También resulta indicada para el tratamiento de anemia, problemas digestivos y dolencias osteomusculares en general.

Para disfrutar a pleno de los beneficios de estas verdaderas "aguas milagrosas", la hostería termal El Challao une placer y bienestar, resumidos en su concepto de Turismo Salud. Piscinas de agua termal, masajes relajantes y fangoterapia constituyen el eje central de su propuesta, complementada por un variado menú de excursiones y actividades de montaña, como originales safaris fotográficos, paseos de alta montaña, visitas a las bodegas de la zona, caminatas, cabalgatas o mountain bike. Combinándolas con los servicios y comodidades característicos de los mejores hoteles de Mendoza, la hostería termal redondea una propuesta sumamente atractiva para quienes elijan vivir sus vacaciones en Mendoza desde esta zona tan atractiva como particular.
Sobre el Autor
OscarBoutto.Wordpress.com
oscarboutto@yahoo.com
(Articuloz SC #2960988)
Fuente - http://www.articuloz.com/sugerencias-sobre-viajes-articulos/el-turismo-salud-una-propuesta-diferente-2960988.html