Búsqueda personalizada

viernes, 19 de noviembre de 2010

Hoteles Y Lugares De Interés De Murcia

por: Luca Turili

La ciudad de Murcia está situada en ambos márgenes del río Segura, en medio de una rica huerta. Este enclave mediterráneo disfruta de más de 3.000 horas de sol al año, lo que aumenta las posibilidades de poder disfrutar de un excelente litoral mediterráneo. Su historia milenaria y la hospitalidad de sus gentes contribuyen a hacer más atractivo este lugar a los ojos del viajero. Por supuesto, la gastronomía, fruto del buen hacer de sus gentes y de su curtida huerta mediterránea, el folclore, museos, los hoteles en Murcia y otros aspectos que tienes que descubrir en persona son bazas que juegan a su favor.

A continuación te mostramos esos lugares que no debes dejar de visitar:trans.gif
  • Trapería y Platería son las dos calles más típicas y conocidas de la ciudad, donde se encuentran muchos de los mejores hoteles de Murcia. También la continuación de la Trapería por la Avda. Alfonso X el Sabio. Otra opción es el Paseo del Malecón cerca del Río Segura hasta llegar la huerta murciana y volver hacia la ciudad con hermosas perspectivas de la huerta, la torre de la catedral etc., o las mismos paseos por la ciudad siguiendo el curso del Segura.
  • La Catedral es una  obra maestra del barroco español. En la misma plaza (Cardenal Belluga) está el Palacio Episcopal, edificio emblemático del siglo XVIII, que también merece la pena visitar.
  • El Casino es toda una institución en Murcia. Está situado en plena Trapería y, además de las actividades lúdicas, posee un salón de baile estilo Luis XV.
  • Iglesias y conventos tales como la Iglesia de Santa Ana, Iglesia de San Andrés, Iglesia de San Miguel. Iglesia de San Nicolás; Iglesia- Museo de San Juan de Dios, Monasterio de las Agustinas y, a 5 km. el popular Santuario de Nuestra Sra. de la Fuensanta.
  • Entre los museos de la ciudad hay que destacar el  Museo de la catedral, el Museo de la Ciencia, el Museo de la Ciudad, el Museo de la Sangre, Museo Arqueológico de Murcia, Museo de Bellas Artes de Murcia, Museo de Salzillo y el curioso y espectacular  Museo Taurino.
  • También es recomendable una visita a la huerta Murciana, que ofrece un paisaje sin igual, a las Ruedas medievales de la Ñora y el pueblo cercano de Alcantarilla.
  • Y, por último, el Teatro Romea.
Sobre el Autor
(Articuloz SC #3649336)
Fuente - http://www.articuloz.com/sugerencias-sobre-viajes-articulos/hoteles-y-lugares-de-interes-de-murcia-3649336.html