Búsqueda personalizada

viernes, 19 de noviembre de 2010

Turismo en Mendoza

Turismo En Mendoza: La Ruta Del Sabor

por: Jorge Alberto Guiñazu
Alojamientos en MendozaEn el departamento de Rivadavia, la producción agropecuaria marca el ritmo de la actividad económica. Modernas bodegas se encuentran con grandes extensiones de cultivos frutales; la tecnología de vanguardia aplicada a la industria alimenticia se mezcla con los más antiguos y artesanales métodos de elaboración. ¿El mayor beneficiado? Sin lugar a duda, el turista, que encontrará en Rivadavia un itinerario lleno de sorpresas, colores, y mucho sabor. Si se le suma además la atractiva posibilidad de hospedarse en una bodega, la más moderna y original propuesta de alojamiento en Mendoza, la oferta no puede resultar más cautivante.

La fábrica de dulces y conservas Complacer nació en 1991, cuando la familia Vignoni empezó a utilizar las frutas y hortalizas de su finca en la fabricación de productos artesanales. Pero los Vignoni tienen una larga tradición en Mendoza que se remonta nada menos que a 1880, cuando sus abuelos gringos se enamoraron para siempre de esa tierra de sol. Hoy, los Vignoni reciben a los visitantes para una visita guiada por la fábrica y, opcionalmente, la finca. Deliciosas degustaciones completan la propuesta, que incluye desde mermeladas hasta salsas y conservas gourmet dulces y saladas.

Ubicada en la zona de La Libertad, la fábrica Olivares de Don Ignacio recibe al público para una visita guiada por sus instalaciones. La firma se enorgullece de sus olivos, fuente de la más pura materia prima. La mayoría de ellos fue plantado hace más de 70 años. La visita incluye degustaciones y venta de comidas típicas. Pero la estrella principal, claro está, es el delicioso y purísimo aceite de oliva extravirgen. ¿La vedette? La línea Gigli, aceite extravirgen completamente orgánico. La familia Mansur, propietaria de la empresa, se enorgullece de la fortaleza y empeño de sus padres, inmigrantes llegados al país al principio del siglo XX y responsables de que un hermoso sueño sea hoy una extraordinaria realidad. El emprendimiento familiar cuenta también con  viñedos y bodegas para la elaboración de vino.

También en la zona de  La Libertad se encuentra la fábrica de aceite de oliva Enrique Titarelli, otro verdadero paraíso para gourmets que tienta con degustaciones y platos típicos.

El aceite de oliva mendocino no es, sin lugar a duda, tan famoso como los vinos de la provincia. Pero cada vez más conocedores se sienten atraídos por su exquisita calidad. Prestigiosos chefs de todas partes del mundo se sorprenden con su excelencia, que nada tiene que envidiar a los más reconocidos aceites del planeta. Vale la pena reservarle un tiempo de nuestras vacaciones en Mendoza.
Sobre el Autor
Jorge Alberto Guiñazu
(Articuloz SC #3692687)
Fuente - http://www.articuloz.com/sugerencias-sobre-viajes-articulos/turismo-en-mendoza-la-ruta-del-sabor-3692687.html