Búsqueda personalizada

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Cuba Registra record de turistas

Cuba registró récord de turistas en octubre con más de dos millones en los primeros 10 meses de 2010, informaron ayer medios locales. Representa un aumento de 3.4% respecto al año pasado.
Según una emisora local, la ONE consideró la cifra “un crecimiento del 3.4% al llegar al país 2,068,409 visitantes, que significan 68,893 más que en igual período del año anterior”.
Canadá es el primer mercado emisor de turistas hacia Cuba y Reino Unido es el principal entre las naciones europeas, seguido de Italia, España, Alemania, Francia, México, Argentina y Rusia.

Fuente: La prensa Grafica

martes, 23 de noviembre de 2010

Que es el Ecoturismo

Muchas empresas turísticas han visto conveniente emplear el término ecoturismo en sus folletos, y los gobiernos lo han utilizado profusamente para promover sus destinos nacionales, todo ello sin esforzarse por poner en práctica siquiera uno de los más fundamentales principios [del ecoturismo]”. ¿Cómo puede saber usted si el viaje que planea hacer es realmente una actividad de este tipo?
La autora del informe, Megan Epler Wood, indica que para catalogar de ecoturística una actividad, esta debe cumplir los siguientes requisitos: proporcionar información sobre la zona que se visitará y su cultura, además de ofrecer recomendaciones en cuanto a la vestimenta y conducta apropiada; dar información completa sobre las características geográficas y sociopolíticas de la zona y las oportunidades de relacionarse con los lugareños fuera del ámbito comercial; garantizar que todas las tarifas de entrada a los parques naturales estén pagadas por completo, y ofrecer hospedaje en lugares que cuiden el entorno.
Los logros del ecoturismo
Hacer ecoturismo es mucho más que realizar un viaje organizado a un paraje natural. Se ha definido como “el tipo de turismo basado en la naturaleza, que busca comprender la cultura y la historia natural del entorno, cuidar de que no se altere el ecosistema y ofrecer oportunidades económicas que hagan que la conservación de los recursos naturales resulte útil para las comunidades locales”.
¿Ha estado el ecoturismo a la altura de estos ideales? Martin Wikelski, de la Universidad de Princeton, señala: “El ecoturismo es uno de los factores principales en la protección de las [islas] Galápagos”. En Ruanda se atribuye a la buena gestión turística la preservación de los gorilas de montaña, pues permite que los nativos tengan un medio de subsistencia que sustituya a la caza furtiva. En otros países africanos, las reservas naturales se mantienen gracias a los ingresos que aporta el turismo.
Por todo el mundo, el ecoturismo ha contribuido a mejoras sociales y medioambientales. Además, es innegable que el sector turístico ha reportado innumerables ganancias económicas.

viernes, 19 de noviembre de 2010

El turismo salud una propuesta diferente

por: Oscar Boutto

La visita al circuito turístico de El Challao, a sólo 5 minutos del centro de la capital mendocina, no puede faltar durante las escapadas o las vacaciones en Mendoza.

Esta pintoresca zona se extiende desde el Cordón de Las Lajas hasta la zona del parque San Martín. El Challao, como gran parte de los puntos más atractivos del turismo en Mendoza, combina Fe, emoción y relax en un increíble marco natural.

Uno de los rasgos que distinguen al pueblo de Mendoza, la Fe dice presente en El Challao con el Cristo de los Cerros, bella imagen enclavada en el cerro La Angostura. A sus pies, la devoción y agradecimiento del pueblo Del Challao a su imagen protectora se funde de un modo único con la belleza del paisaje de montaña. También la gruta y el santuario  consagrados  a nuestra Señora de Lourdes, con su anfiteatro vidriado con capacidad para 4000 personas,  congregan cada año a numerosos peregrinos.

El paisaje de El Challao invita a su vez a la práctica de todo tipo de deportes de altura y actividades al aire libre. La hotelería de Mendoza ofrece para tal fin allí cabañas, campings, y hosterías, los alojamientos ideales para la práctica de parapente, trekking, mountain bike y cabalgatas.

Aunque la perla del paseo resulta la visita a las Termas del Challao. Sus aguas, que mantienen todo el año una temperatura de 21 ºC, son ricas en sodio, sulfato, calcio y magnesio, y cuentan con reconocidas propiedades medicinales. La inmersión en las aguas termales de El Challao brinda comprobados efectos benéficos sobre la piel, el sistema cardiovascular y el aparato locomotor. También resulta indicada para el tratamiento de anemia, problemas digestivos y dolencias osteomusculares en general.

Para disfrutar a pleno de los beneficios de estas verdaderas "aguas milagrosas", la hostería termal El Challao une placer y bienestar, resumidos en su concepto de Turismo Salud. Piscinas de agua termal, masajes relajantes y fangoterapia constituyen el eje central de su propuesta, complementada por un variado menú de excursiones y actividades de montaña, como originales safaris fotográficos, paseos de alta montaña, visitas a las bodegas de la zona, caminatas, cabalgatas o mountain bike. Combinándolas con los servicios y comodidades característicos de los mejores hoteles de Mendoza, la hostería termal redondea una propuesta sumamente atractiva para quienes elijan vivir sus vacaciones en Mendoza desde esta zona tan atractiva como particular.
Sobre el Autor
OscarBoutto.Wordpress.com
oscarboutto@yahoo.com
(Articuloz SC #2960988)
Fuente - http://www.articuloz.com/sugerencias-sobre-viajes-articulos/el-turismo-salud-una-propuesta-diferente-2960988.html

Hoteles Y Lugares De Interés De Murcia

por: Luca Turili

La ciudad de Murcia está situada en ambos márgenes del río Segura, en medio de una rica huerta. Este enclave mediterráneo disfruta de más de 3.000 horas de sol al año, lo que aumenta las posibilidades de poder disfrutar de un excelente litoral mediterráneo. Su historia milenaria y la hospitalidad de sus gentes contribuyen a hacer más atractivo este lugar a los ojos del viajero. Por supuesto, la gastronomía, fruto del buen hacer de sus gentes y de su curtida huerta mediterránea, el folclore, museos, los hoteles en Murcia y otros aspectos que tienes que descubrir en persona son bazas que juegan a su favor.

A continuación te mostramos esos lugares que no debes dejar de visitar:trans.gif
  • Trapería y Platería son las dos calles más típicas y conocidas de la ciudad, donde se encuentran muchos de los mejores hoteles de Murcia. También la continuación de la Trapería por la Avda. Alfonso X el Sabio. Otra opción es el Paseo del Malecón cerca del Río Segura hasta llegar la huerta murciana y volver hacia la ciudad con hermosas perspectivas de la huerta, la torre de la catedral etc., o las mismos paseos por la ciudad siguiendo el curso del Segura.
  • La Catedral es una  obra maestra del barroco español. En la misma plaza (Cardenal Belluga) está el Palacio Episcopal, edificio emblemático del siglo XVIII, que también merece la pena visitar.
  • El Casino es toda una institución en Murcia. Está situado en plena Trapería y, además de las actividades lúdicas, posee un salón de baile estilo Luis XV.
  • Iglesias y conventos tales como la Iglesia de Santa Ana, Iglesia de San Andrés, Iglesia de San Miguel. Iglesia de San Nicolás; Iglesia- Museo de San Juan de Dios, Monasterio de las Agustinas y, a 5 km. el popular Santuario de Nuestra Sra. de la Fuensanta.
  • Entre los museos de la ciudad hay que destacar el  Museo de la catedral, el Museo de la Ciencia, el Museo de la Ciudad, el Museo de la Sangre, Museo Arqueológico de Murcia, Museo de Bellas Artes de Murcia, Museo de Salzillo y el curioso y espectacular  Museo Taurino.
  • También es recomendable una visita a la huerta Murciana, que ofrece un paisaje sin igual, a las Ruedas medievales de la Ñora y el pueblo cercano de Alcantarilla.
  • Y, por último, el Teatro Romea.
Sobre el Autor
(Articuloz SC #3649336)
Fuente - http://www.articuloz.com/sugerencias-sobre-viajes-articulos/hoteles-y-lugares-de-interes-de-murcia-3649336.html

Turismo Rural de Primera en Mendoza cabañas tulumaya

por: Jorge Alberto Guiñazu

2.jpgEn el departamento mendocino de Rivadavia se respira campo. Sus increíbles viñedos y frutales han forjado la personalidad tranquila, abierta y sencilla de sus pobladores. La zona este de la provincia invita como pocas a disfrutar los encantos de la vida campera. En Rivadavia predomina un punto fuerte del turismo en Mendoza: la cabaña La Tulumaya. Una cuidada propuesta de turismo rural que la transforma en un paseo imperdible si visitamos el Valle de Uco.

Don Eugenio Petri llegó a la Argentina en el año 1900 desde una patria lejana. Austria. Este inmigrante tirolés se enamoró de las tierras cuyanas y transmitió a sus hijos y nietos el respeto por los usos y costumbres gauchescas que él mismo había adoptado vehementemente. Su obra dio sus frutos: hoy, su nieto Roberto y sus bisnietos Alejandro y Fernando continúan su legado y reciben con orgullo a los visitantes en la Cabaña Tulumaya (cuyo nombre significa "arco del cielo").

Un día de campo en Tulumaya, comienza recibiendo el sol naciente con un rico desayuno de sopaipillas calientes. El aroma del pasto mojado por el rocío acaricia el olfato. Terminado el desayuno los peones se dirigen a las tareas diarias de la cabaña, de las cuales los turistas pueden participar. Luego, llega el momento de elegir entre un paseo a pie o a caballo por el campo, para regresar a la cabaña a tomar un tonificante refrigerio de media mañana. El pan casero y el jamón estacionado de la cabaña son célebres en toda la provincia. Se impone entonces un pequeño descanso, que puede aprovecharse para tomar fotografías de los bellos paisajes.

Al mediodía  facina y atrae el chirrido y el aroma de las carnes en el asador. Tras un aperitivo de chacinados, aceitunas e infaltable vino local, llega el momento de disfrutar los típicos platos criollos. La clásica siesta mendocina corona el almuerzo, para vivir con renovadas energías una tarde de paseos en sulky y más tareas rurales, cuidando de los caballos de la cabaña. La tarde cae entre las tradicionales oraciones y el rumor de las cuerdas de guitarras, que los copleros ya templan en la pulpería de la estancia, una encantadora construcción ambientada como en el siglo XIX y atendida por personal con trajes típicos. Un broche de oro para un auténtico día de campo, con todo el sabor tradicional. Otro momento inolvidable de nuestras vacaciones en Mendoza.
Sobre el Autor
Jorge Alberto Guiñazu
(Articuloz SC #3673163)
Fuente - http://www.articuloz.com/sugerencias-sobre-viajes-articulos/turismo-rural-de-primera-en-mendoza-cabanas-tulumaya-3673163.html

Hotel En Madrid

Busca Un Hotel En Madrid Cerca De Ifema Y Visita Diverfam En Familia

por: Luca Turili
Maqueta de la feria 'DiverFam'.
Si para la semana del puente de diciembre no tienes nada que hacer, te ofrecemos un plan que ni tu ni ningun miembro de tu familia podrá rechazar. Elige alguno de los hoteles en Madrid en IFEMA y vente a DiverFam 2010.
Madrid contará con un acontecimiento ferial dedicado al mundo infantil, orientado a fomentar el tiempo de ocio compartido por padres e hijos, y a estimular la comunicación y la diversión en familia. Para la puesta en marcha de este proyecto, IFEMA y Sapos y Princesas han unido sus activos, como especialistas en gestión ferial y en comunicación en el ámbito infantil y familiar, respectivamente, dando forma a la feria DiverFam - Diversión en familia, cuya primer edición se celebrará del 7 al 12 diciembre de 2010. trans.gifDiverFam es una nueva fórmula que se aleja de otros eventos, permitiendo a las empresas dar a conocer sus productos y servicios adaptados al público familiar, desarrollando una actividad específica dentro de un entorno dinámico y cercano.
Según Luis Eduardo Cortés, "con este nuevo proyecto, que pretende trasladar los valores que aporta la dedicación y el tiempo de ocio compartido entre padres y niños, Madrid se pone al nivel de las principales ciudades del mundo dedicando un acontecimiento lúdico al mundo de los niños y las familias". En palabras de Nora Kurtin "este gran evento será el espacio donde las familias compartirán experiencias inolvidables. DiverFam da respuesta a los nuevos tiempos y propone una fórmula de participación innovadora, que está teniendo muy buena acogida por parte de las marcas".
En definitiva, más de 10.000 m2 de experiencias y diversión para padres e hijos te esperan en el pabellón 5 de la Feria de Madrid (IFEMA) durante los días del 7 al 12 de diciembre. No olvides hacer la reservar en alguno de los hoteles que hay cerca de IFEMA Madrid y vente a disfrutar.
Visita la web de Diver Fam en www.diverfam.com
Sobre el Autor
(Articuloz SC #3683538)
Fuente - http://www.articuloz.com/sugerencias-sobre-viajes-articulos/busca-un-hotel-en-madrid-cerca-de-ifema-y-visita-diverfam-en-familia-3683538.html

Turismo en Mendoza

Turismo En Mendoza: La Ruta Del Sabor

por: Jorge Alberto Guiñazu
Alojamientos en MendozaEn el departamento de Rivadavia, la producción agropecuaria marca el ritmo de la actividad económica. Modernas bodegas se encuentran con grandes extensiones de cultivos frutales; la tecnología de vanguardia aplicada a la industria alimenticia se mezcla con los más antiguos y artesanales métodos de elaboración. ¿El mayor beneficiado? Sin lugar a duda, el turista, que encontrará en Rivadavia un itinerario lleno de sorpresas, colores, y mucho sabor. Si se le suma además la atractiva posibilidad de hospedarse en una bodega, la más moderna y original propuesta de alojamiento en Mendoza, la oferta no puede resultar más cautivante.

La fábrica de dulces y conservas Complacer nació en 1991, cuando la familia Vignoni empezó a utilizar las frutas y hortalizas de su finca en la fabricación de productos artesanales. Pero los Vignoni tienen una larga tradición en Mendoza que se remonta nada menos que a 1880, cuando sus abuelos gringos se enamoraron para siempre de esa tierra de sol. Hoy, los Vignoni reciben a los visitantes para una visita guiada por la fábrica y, opcionalmente, la finca. Deliciosas degustaciones completan la propuesta, que incluye desde mermeladas hasta salsas y conservas gourmet dulces y saladas.

Ubicada en la zona de La Libertad, la fábrica Olivares de Don Ignacio recibe al público para una visita guiada por sus instalaciones. La firma se enorgullece de sus olivos, fuente de la más pura materia prima. La mayoría de ellos fue plantado hace más de 70 años. La visita incluye degustaciones y venta de comidas típicas. Pero la estrella principal, claro está, es el delicioso y purísimo aceite de oliva extravirgen. ¿La vedette? La línea Gigli, aceite extravirgen completamente orgánico. La familia Mansur, propietaria de la empresa, se enorgullece de la fortaleza y empeño de sus padres, inmigrantes llegados al país al principio del siglo XX y responsables de que un hermoso sueño sea hoy una extraordinaria realidad. El emprendimiento familiar cuenta también con  viñedos y bodegas para la elaboración de vino.

También en la zona de  La Libertad se encuentra la fábrica de aceite de oliva Enrique Titarelli, otro verdadero paraíso para gourmets que tienta con degustaciones y platos típicos.

El aceite de oliva mendocino no es, sin lugar a duda, tan famoso como los vinos de la provincia. Pero cada vez más conocedores se sienten atraídos por su exquisita calidad. Prestigiosos chefs de todas partes del mundo se sorprenden con su excelencia, que nada tiene que envidiar a los más reconocidos aceites del planeta. Vale la pena reservarle un tiempo de nuestras vacaciones en Mendoza.
Sobre el Autor
Jorge Alberto Guiñazu
(Articuloz SC #3692687)
Fuente - http://www.articuloz.com/sugerencias-sobre-viajes-articulos/turismo-en-mendoza-la-ruta-del-sabor-3692687.html