Búsqueda personalizada

miércoles, 15 de diciembre de 2010

5 trucos para preparar las meletas como un profesional

Autor: Carie Mercier Lafond


Por Carie Mercier, Asesora de imagen y coach de belleza y estilo
Preparar una maleta no tiene por qué ser una tarea desagradable y tediosas. Una buena organización nos permitirá sacarle el máximo partido al espacio disponible y tener la ropa necesaria para causar una buena imagen en destino.
1. Empieza con una buena bolsa o maleta
    ¿Cómo la escogemos? Muy fácil tenemos que tener en cuenta criterios como el peso, el tamaño y la solidez  a la hora de escoger la bolsa o la maleta.
    No busques siempre la bolsa más grande, piensa en pequeño
    Cuando más estructurada sea la bolsa mejor protegerá el contenido tanto de los elementos como de las molestas arrugas porque se moverá menos durante el viaje.
    Es bueno que las maletas o bolsas tengan ruedas, mejor si son del tipo de los patines en línea. Son resistentes y que tengan una parte de las ruedas por dentro para que la maleta sea más estable y tengan menos posibilidades de que se rompan.
    2. Empaqueta con un plan.
      Nada como tener una lista, organizarse vale la pena. Antes de salir haz una lista de las actividades que tienes previsto realizar y anota la ropa más adecuada para esos eventos. ¿Tendrás que bañarte? En ese caso no olvides el bañador. ¿Tienes prevista una cena de gala? No olvides entonces el atuendo indicado en esos casos.
      Te aconsejamos que toda la ropa que lleves coordine. ¿Cómo lograrlo? Escogiendo un color neutro que te favorece y buscando que las prendas coordinen entre sí. Por ejemplo puedes escoger como base el color negro, azul marino, marrón o gris. Tu elección depende de tu colorido personal y tus preferencias.
      Algunos trucos para guardar la ropa y accesorios
      -       Para guardar los pendientes puedes utilizar una cajita de las que se utilizan para llevar las pastillas de cada dia
      -       Para guardar las cadenas o brazaletes finos, puedes meterlos dentro de una pajita de las que se utilizan para beber y luego guardarlas dentro de un estuche para los cepillos de dientes.
      -       Pon las bolsas de plástico de las que te dan al llevar la ropa a la tintorería entre las diferentes capas de ropa. De este modo actuarán como “air bag” evitando que las prendas se arruguen.
      - Escoge tejidos que soportan bien los viajes.
        Te aconsejamos que escojas tejidos como el punto, el algodón, aquellos con un punto de sintético etc  y evites tejidos como el lino que se arrugan sólo de mirarlo. Durante el viaje no tendrás muchas ganas de planchar así que evita tener que hacerlo con una buena planificación.
        - No te olvides de consultar el tiempo del lugar de destino, las exigencias de los aeropuertos sobre los líquidos que puedes subir y el peso máximo que podemos llevar como pasajero.
          No hay nada más desagradable que tener que dejar productos que nos encantan o tener que pagar sobrepeso por no cumplir con las normas de las aerolíneas o aeropuertos.
          Al llegar a destino cuelga inmediatamente la ropa en perchas.
            Ahora sólo te queda disfrutar de tu viaje.