Búsqueda personalizada

jueves, 9 de diciembre de 2010

Crucero turístico en emergencia navega de regreso al sur de Argentina

Buenos Aires, 7 dic (EFE).- Un crucero turístico con 160 personas a bordo que se había declarado hoy en emergencia mientras atravesaba el Pasaje de Drake, en el extremo austral de Suramérica, solucionó sus fallas en un motor y ya navega de regreso a la ciudad argentina de Ushuaia, informaron a Efe fuentes oficiales

Su tripulación logró comunicarse con otro buque turístico, el NG Explorer, que de inmediato dio el aviso de emergencia a las autoridades navales argentinas.
Se trata del crucero Clelia II, de bandera maltesa, que regresaba de la Antártida cuando se averió uno de sus motores.
"Ya se solucionó el inconveniente en el motor y el Clelia II está navegando lentamente de regreso a Ushuaia. Está sin radar y sin comunicaciones", dijeron las fuentes antes de precisar que las condiciones meteorológicas son "muy adversas".
El Centro Coordinador de Rescate, dependiente de la Armada, había adelantado que el buque chileno ATF Lautaro, que cumple tareas como integrante de la Patrulla Antártica Naval Combinada, fue encomendado a la zona para auxiliar a la embarcación en problemas.
Sin embargo, el jefe de operaciones del Área Naval Austral, capitán de fragata Lucio López, explicó en declaraciones radiales que como el buque chileno "se encuentra a 18 horas del Clelia II, las primeras tareas de apoyo las realizó el Explorer"



La embarcación de lujo había partido hacia la Antártida el pasado 30 de noviembre desde Ushuaia, la ciudad más austral de Argentina.
El Clelia II tiene 88,10 metros de eslora y es operado por la empresa Navalia SRL.
El Pasaje de Drake es el tramo de mar que separa América del Sur de la Antártida, su anchura es de 808 kilómetros y sus aguas son consideradas entre las más tormentosas del mundo. EFE.

Fuente:YAHOO